3 de enero de 2011

Aurelia

La Princesa Aurelia es la próxima en la líneas para gobernar el reino de Tyralt, pero ella preferiría ser alguien común, tener la libertad de aprender y vagar y...de no casarse con el siguiente príncipe tiránico que venga a cortejarla. Naturalmente, el rey quiere que Aurelia  se case por el poder político. Aurelia quiere casarse por amor. Y alguien en el reino la quiere a ella. . . muerta.
Asignado para investigar y proteger a Aurelia esta Robert, el hijo del leal y mejor espía del rey y uno de los más viejos amigos de Aurelia. Mientras Aurelia y Robert poco a poco descubren pistas en cuanto a quién está amenazándola, su amistad se convierte en romance. Con todo lo posible en espera -su vida, su reino, su corazón- Aurelia se ve obligada a arreglar el asunto con sus propias manos, sin importar el costo.

Aurelia es la sucesora al trono del reino de Tyralt y sabe que para asumir el trono tiene que casarce con algún otro monarca para formar una alianza entre reinos para que así Tyralt prospere, pero lo que ella no sabe es que alguien está tratando de asesinarla para quitarla del camino.
Es por esta razón que el rey Lauzon a enviado un carta a su mejor espía para que averigüe quién podría ser, pero lo que él no contaba es que en lugar de su antiguo espía apareciera su hijo, Robert, para cumplir la misión.
Y es así como Robert irá descubriendo una serie de cosas que al inicio parecerán no estar relacionadas pero que en realidad ocultan el misterio sobre el culpable.
Llegando a revelar viejos secretos de la familia real relacionacionados con acontecimientos de la infancia de Aurelia.
Bueno para ser les sincera la verdadera razón por la que comencé el libro fue porque me cansé del que estaba leyendo en ese momento y decidí coger uno al azar y terminé con este y como suele pasarme cuando elijo un libro al azar este me terminó sorprendiendo ya que no le tenía muchas espectativas y me terminó gustando, además de que me fue atrapando todo el misterio ese sobre quien podría ser el que quiere matar a Aurelia y todo eso.
Es un libro muy ligerito y sencillo de leer, cosa que hace pases las páginas y que sin darte cuenta llegues hasta el final de la historia que como sospechaba tiene continuación.
Un libro con los clásicos personajes que parecen saber más de lo que aparentan y con sus propios secretos y alianzas, donde prevalece la lucha por el poder y donde nunca falta la preocupación del qué dirán los demás, donde abundan las falsas apariencias y donde las familias guardan sus propios secretos e historias.
Y son estas razones las que han regido a la familia de Aurelia y se podría decir que son las causantes de toda esta situación.
Y como a mi me encantan los libros sobre reyes, mentiras, secretos familiares, etc... este libro terminó gustándome, aunque la superficialidad y demás actitudes de algunos personajes (Elise, Melony, Lauzon, etc) terminaron dándole un punto en contra.
  • Aurelia: su padre es el rey de Tyralt, Lauzon. A diferencia de su hermana Melony, no es superficial sino que verdaderamente se preocupa por la gente del reino y por sus intereses. Además de que no acepta que nadie le diga que hacer y es por eso que ha rechazado a todos los pretendientes que ha tenido.
  • Robert Vantauge: es el hijo del antiguo espía del rey y un viejo amigo de Aurelia. Ha decidido aceptar la misión de cuidar y averiguar quien es el que quiere asesinar a Aurelia.
  • Elise: madrastra de Aurelia y la madre de Melony, una mujer egoísta, superficial, narcisista y que odia a Aurelia.
  • Melony: hermana menor de Aurelia, igual de superficial, egoísta y despreocupada que su madre.

Al principio pensé que el final sería predecible ya que la verdad el libro no tiene nada de especial con todo eso de intrigas y alianzas por alcanzar el trono y blablabla. Pero cuando llegué a enterarme de quién era quien quería matar a Aurelia, la verdad no me lo creía ya que:
  1. Subestimé mucho a ese personaje, pensando que no tenía la capacidad de idear semejantes planes.
  2. Mis sospechas siempre fueron al sospechoso más evidente sin considerar a otros.
  3. Además de que jamás se me habría ocurrido la causa del porqué esa persona la quería matar y no me refiero a la causa más evidente sino a la que causa que causó esto (perdón si los mareo pero es que no hay otra forma de decirlo).
A parte de eso jamás pensé que al final fueran a hacer lo que hicieron con el culpable, no digo más. Cuando lo lean ya entenderán a qué me refiero.
No les puedo decir que me pareció el final ya que ni yo sé si terminó gustándome o  no.

Este libro se lleva sus cuatro estrellas ya que a pesar de ser el 1° libro de esta autora no ha tenido tantas fallas como suelen tener los primeros libros. Además de que a pesar de que es un libro sencillito, terminó por gustarme y se me hizo muy muy cortito.
Así que veré si dentro de poco me pongo a leer Exilio que es la segunda parte, aunque no estoy segura si ha salido ya o recién va a salir.
PD: el único punto negativo es que el nombre de la protagonista me recuerda al nombre de mi abuelo, cosa que hace dificil imaginarla como una chica joven y no como un ancianito xD.

2 comentarios:

  1. Vaya, pues no me esperaba tanto de él =P
    Gracias por la reseña!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco esperaba mucho de este libro pero terminó gustándome, aunque el final no me convence.
    En fin, veré como está el siguiente libro.

    ResponderEliminar