30 de diciembre de 2010

The Fallen (II): Aerie

Aaron Corbet tiene dieciocho años. Es el Nephilim, es el que va a reunir a los ángeles caídos con el cielo. Pero en este momento Aaron no está interesado en salvar a nadie que no sea a él mismo y a su perro mágico, su pequeño hermanastro autista, Stevie, está retenido por Verchiel, el líder de Los Poderosos. Verchiel quiere destruir a Aaron, y con él toda esperanza de reconciliación angelical.
Con la ayuda de un ángel caído, Aaron se las arregla para llegar al refugio conocido como Aerie. A pesar de tener la esperanza de recobrar fuerzas antes de continuar la batalla final, Aaron se entera de que los demás residentes de Aerie están preocupados por su presencia y su rol en el futuro. Pero ¿cómo puede ganar su confianza cuando ha llevado, accidentalmente, a Los Poderosos al santuario de los Caídos? 

[ALERTA: debido a que el libro es cortísimo este resumen abarca casi toda la obra así que es más que probable que les spoilee todo el libro]
Esta historia continúa con lo que pasó después del enfrentamiento que tuvo Aaron con el Leviathan.
Y es que ahora Aaron se dirige a enfrentar a Verchiel para rescatar a Stevie ya que él todavía no se ha enterado de lo que le han hecho a su hermano.
Mientras tanto: Malak, un guerrero que sirve a los poderosos, está asesinando a ángeles por doquier y llevándose "trofeos" de sus desafortunadas víctimas. Y Vilma está tratando de aparentar una vida normal mientras continúa teniendo esas misteriosas pesadillas de ángeles que vienen a su encuentro pero no con fin bueno, sino que vienen a asesinarla.
En cambio Aaron, que estaba presenciando una pelea entre ángeles, se encontrará con un par de ángeles (Lorelei y Lehash) que lo llevarán tanto a él como a Camael y a Gabriel hacia Aerie, el sueño de Camael y de Aaron.
Pero lo que ninguno de esos dos sabía es que podrían atraer a Verchiel junto a todos los poderosos para realizar lo que parece su último enfrentamiento.
Bueno que les puedo decir de un libro que he leído hace tiempo y que por cuestiones de flojera no he reseñado...y es que el libro me gustó pero sigue estando al mismo nivel que el anterior es decir que no pasa casi nada de acción hasta el final donde se produce la gran batalla previa a la verdadera Gran Batalla.
Un libro en donde casi todo lo que es contado por Aaron son puras quejas, miedos, rabietas, comentarios tontos, etc. Y es que este personaje no se cansa de dar vueltas a las cosas ya que desde el primer libro nos viene con todo eso.
En cambio a diferencia del ya predecible Aaron, vuelve a aparecer el Camael del primer libro, más sensato, siempre a un paso delante de los enemigos sin descuidar ninguna posibilidad, etc. Cosa que se había extrañado en libro anterior.
Y así podría seguir describiendo a cada personaje pero no, ya que sólo los aburriría a ustedes, así que pasemos a la gran batalla que en mi opinión fue muchísimo más emocionante que las dos anteriores además de que por fin revelan quién es el padre de Aaron y les aseguro que cuando lo lean se llevarán una gran sorpresa ya que es el personaje  que ni si quiera había considerado por creerlo imposible.
En fin, no hay mucho que decir debido a que el libro es corto, pasan pocas cosas, se extienden explicaciones y hay conversaciones que no revelan nada. Así que hasta aquí mi opinión y pasemos a los personajes.

[Ya que en las anteriores reseñas ya les he dicho quienes son los personajes, esta vez voy a decirles que pienso de ellos]
  • Aaron: un personaje que ya se me ha hecho insufrible ya que en cada libro anda quejándose de todo, peleando con todos y dudando de todo. Así es como lo resumiría para no extenderme hablando de él.
  • Gabriel: sigo diciéndo que este es mi personaje favorito de todo el libro ya que es un perro muy parecido al mío. En fin, es el personaje que le da humor al libro además de que a diferencia de su dueño no tiene miedo a enfrentarse a nada.
  • Camael: un personaje que ha vuelto a estar un paso delante de sus enemigos y que además hace entrar en razón a Aaron, cosa que agradezco bastante ya que hace más llevadero el libro. Además de que me divierte su nueva afición a las papas fritas (no me hagan caso xD)
  • Vilma: como dije en la reseña anterior, ha demostrado que no es un personaje de relleno, en absoluto sino que parece que va a tener un papel más importante en el último libro.
  • Malak: un personaje que aparece en el segundo libro pero cuya verdadera identidad no diré ya que sino les spoilearia ese y este libro. ¿Qué puedo decir de este personaje? Pues que la verdad me esperaba que quien era realmente saliera a la luz en esos momentos en que se dedicaba a asesinar ángeles por encargos de los Poderosos. No digo más.
Al igual que en los dos libros anteriores todo acaba de manera rápida y prácticamente mágica, no digo más que sino termino spoileando.
Además de que como los demás libros acaba con el mismo toque optimista y esperanzador en el que Aaron termina el libro con sus tradicionales reflexiones de porqué debe vencer a Verchiel y blablabla.

Y este libro se lleva sus tres estrellas y media ya que a pesar de que me gustó la historia y todo eso, no me gustaron personajes como Aaron y Verchiel que se me hicieron insoportables hasta el punto de querer dejar el libro.
Aparte de eso, está el hecho de que ya me está cansando que en cada libro halla una gran batalla y que le dan tanto drama como si esta fuera la última.
En fin, el libro es bueno pero de ahí no pasa pero parece que en el próximo libro (que por cierto es el último) va a haber más acción y por fin voy a saber que es lo que va a pasar así que ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario