28 de diciembre de 2010

Cordeluna

"Mil años atrás una historia de amor quedó truncada por la desgracia y una maldición. Un poder tan maligno que había conseguido retener a sus espíritus generación tras generación. Y mientras tanto, los amantes esperan..., condenados a reencontrarse y a perderse por culpa de los celos y el odio. El caballero y la dama. El guerrero y la doncella. Hasta que tal vez un día, tal vez en nuestra época, siglos después, un poder superior y benigno consiga romper el maleficio.

Toda esta historia comienza en una fiesta en la edad media y es ahí donde se conocerán Sancho, un hombre al servicio de Don Rodrigo, y Brianda, una mujer decidida y caprichosa que nunca aceptará un no por respuesta, y es así como esta le ofrecerá a Sancho no solo la oportunidad de trabajar para ella sino de también poder casarse con ella.
Pero Sancho que ha decidido ser leal a don Rodrigo que acaba de ser exiliado preferirá seguirlo a él que aceptar la oferta de Brianda.
Después de esto, Sancho irá a la casa de su familia para ir a despedirse de ellos antes de seguir a don Rodrigo y es por eso que su padre le dará a Cordeluna, una espada que a pertenecido a su familia desde hace mucho tiempo y que mantiene una historia de tragedia, odios y venganzas.
Y así pasará el tiempo...entre batalla y batalla para ganar dinero y para conquistar pueblos para recuperar la preferencia del rey y por esto que Sancho será enviado a una de las fiestas del rey para entregarle ofrendas y otros regalos de parte de Don Rodrigo y es así como conocerá a Guiomar de quien se enamorará profundamente, pero algo que ni él ni Guiomar contaban es que la madrastra de esta (Brianda) se encapricharía con él tratando de llamar su atención de todas las maneras posibles y que después de ser rechazada varias veces por él, decidiría vengarse tanto de Sancho como de Guiomar dandoles una maldición que los condenaría a ellos dos a encontrarse y perderse durante el transcurso del tiempo.

Bueno, que les puedo decir... y es que no compre el libro por ninguna razón que valga ya que para ser les sincera no me llamaba el libro así que solo lo compré por estaba barato si es que lo comparo con otros, además de que me daban descuento si compraba tres así que me escogí ese.
Y cuando comencé a leerlo pensé que me iba a encantar ya que me gustan mucho las historia en la edad media y todo eso, pero no se imaginan la gran decepción que me dí al ver que la historia no solo transcurre en el pasado sino que también en el presente y que para colmo no esta separado en capítulos sino en tiempos, cosa que hasta ahora no me gusta.
Otra cosa que no me gustó es que la parte del presente sigue sin convencerme porque... no sé pero es que no me cuadra. Además de que es mucho más interesante la historia del pasado o al menos a mi me gustó más, aunque las reacciones de personajes como Brianda y Guiomar no me gustan en absoluto ya que me parecen un tanto exageradas.
Pero quitando obviando eso el libro esta bien, es tolerable y no se hace tan eterno como otros libros que estoy leyendo además de que te entretiene un rato y a pesar de todo no lo dejarás de leer hasta llegar al final.
[Pasado]
  • Sancho Ramirez: hijo de Mencía y Ramiro. Esta al servicio de don Rodrigo y es expulsado junto a él por el rey Alfonso y es por esto que su padre decide entregarle a Cordeluna, una espada que ha pertenecido a su familia desde hace mucho tiempo.
  • Laín Ansúrez: asturiano, está al servicio de don Rodrigo y es por esto que conoce a Sancho convirtiéndose en su amigo más cercano.
  • Brianda: es una viuda que en una fiesta conoce a Sancho y que desde esa ocasión tratará de seducirlo pero debido al rechazo de este comenzará a planear una venganza contra él.
  • Guiomar: es la hija adoptiva de Brianda, una mujer que la desprecia y que la considera estúpida por no querer casarse todavía.
[Presente]
  • Sergio: un chico de Barcelona que va a una especie de campamento o curso de actuación en el verano para grabar un documental.
  • Bárbara: es una de los monitores del curso de actuación y a partir de una fiesta estará encaprichada con Sergio.
  • Gloria: una chica de Madrid que también decide ir a ese campamento, llegando a ganarse el de Bárbara por una razón desconocida.
El final de este libro, al igual que del libro que reseñe ayer, me pareció muy precipitado además de que no me gustó el hecho de que la autora hiciera como que ya no hay solución posible y luego después de unas cuantas cosas nada espectaculares, llegan a vencer a la villana de la historia, así como así, sin hacer gran cosa ni nada.
Este libro se lleva sus tres estrellas ya que a pesar de que me gustó la historia, no terminó por convencerme, además de que hubo momentos en los que el libro se me hizo pesado y otros en el que la reacción de los personajes me pareció un tanto estúpida y exagerada.
Así que si te gustan las típicas historias de amor que trascienden a través del tiempo y cosas así puede que te guste, aunque te aseguro que es mejor que no esperes gran cosa del libro para no decepcionarte.

8 comentarios:

  1. Leí Cordeluna este año, y me encantó :)

    ResponderEliminar
  2. Si esta en mi pais lo probare, pero seguire tu consejo.
    Hay un meme en mi blog para ti.
    Cuyidate.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  3. El libro me a gustado pero los examenes qe pone mi profesora no me gustann tanto !jajajajjajaa
    Agur.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que te halla gustado el libro ^^
    Suerte con los exámenes :)

    ResponderEliminar
  5. El libro es hermoso aunque concuerdo que la historia del pasado es mucho mejor que la del presente, la actual a mi parecer le falta un poco de argumento, pero sobre todo esta trágica historia de amor es nueva y a la vez intensa para cualquier adolescente que pueda creer aun en el amor.Linda historia.Milena Sosa-PERÚ

    ResponderEliminar
  6. Puf, no hay palabras para definir este libro...aunque el principio no se entiende muy bien!!!Me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  7. bua es un libro super guapo si no me ubieran obligado a leerlo no lo abria leido nunca. me eha gustado mucho :)

    GC: barcelona ,españa

    ResponderEliminar
  8. es un libro que merece la pena leer, a mi es un libro que me encanto para ser sinceros,y eso que parecia que iba a ser un coñazo

    ResponderEliminar