15 de octubre de 2010

Taibhse

En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y de oscuridad.
Porque no todos están tan vivos como parecen.
En este libro nos hablan de Lia, una chica que vivía en Barcelona pero desde la muerte de sus padres decidió irse a estudiar a Edimburgo al colegio Royal Dunedin donde uno de los amigos de sus padres es el director y a quien le ha pedido que le de el permiso para ser la encargada de la biblioteca después de clases y es por eso que llega a conocer a Álar ,un chico universitario que encontró en la biblioteca en su primer día pero que misteriosamente no llegó a verlo entrar en ningún momento.
Con el paso de los días llegará a conocer más al misterioso Álar y se dará cuenta de que no es quien aparenta ser, sino que guarda un oscuro secreto que no le convendría conocer ya que no solo la pondrá en peligro sino también a Álar y a los de su clase.
Y es así, como pronto Lia se dará cuenta de que las cosas no son lo que parecen y de que tal vez todos los mitos tienen un poco de cierto ,por rídiculos que le hayan llegado a parecer antes.
Pues el libro me gustó y me enganchó desde el inicio así que perdón si es que les saco la contra a los que dijeron que fue decepcionante y todo eso pero es que a mi me ha gustado aunque claro tiene sus fallos y sus momentos que pudieron ser omitidos o cambiados pero aparte de eso para mi es un libro que está bien.
  • Los puntos que tiene a favor este libro es que tiene un ritmo de lectura ágil y que te engancha desde el inicio, la ubicación de todos los sucesos de este libro es perfecta ya que no hay mejor lugar para una historia de fantasma que en Escocia y por último está el hecho de que los fantasmas hallan sido dejados de lado últimamente debido a los libros de vampiros, ángeles y demonios.
  • Los puntos en contra, pues primero que nada la patológica necesidad por parte de la protagonista de ponerse en peligro que a pesar de que le adviertan cientos de veces que no debe hacer tal o cual cosa va directamente a hacer eso como si nadie le hubiera dicho nada. De ahí esta ese final lleno de felicidad que por alguna razón me dejó con la sensación de continuará...
[Les adelanto a los que no hayan leído el libro que esta parte tiene unos cuantos spoilers]
  • Liadan Montblanc: aparentemente es una chica normal, antes vivía en Barcelona pero se mudó a Edimburgo para estudiar en la escuela Royal Dunedin. Posee un don que le permite ver a Álar, Caitlin, Jonathan y a los otros fantasmas.
  • Álastair (Álar): es el chico misterioso que conoció Liadan en su primer día en la biblioteca. Y al inicio estará dispuesto a hacer lo que sea con tal de mantener el secreto de su existencia.
  • Caitlin: es una de las pocas amigas de Álastair y al igual que este es un fantasma y está anclada al pequeño lago que hay en la escuela.
  • Aithne McWyatt: es la única amiga que tiene Liadan y al igual que ella también tiene un don y es que puede escuchar lo que gente como Álar, Caitlin y Jonathan dicen.
Pues el final de este libro como que lo malogró un poco ya que no sé, te deja con la sensación de que falta algo, un poco más de acción, terror o...no sé, como dije antes te deja con la sensación de que falta algo.
Además de que no me gustó que la autora creara tanta tensión y tanta espectativa con respecto a lo que pasaría en el final y cuando este llegó pues como que terminó  demasiado pronto.
Y este libro se lleva sus cuatro estrellas aunque para serles sincera no estaba segura de si debia darle tres y media o cuatro pero al final me decidí por 4.
Como dije antes, el libro me gustó mucho y no sé si es porque esperaba encontrarme un libro pésimo o yo que sé, pero me ha gustado y me ha parecido interesante, aunque la protagonista me ha sacado de quicio durante la mitad del libro con toda su estupidez pero al final me ha gustado y me ha dejado con ganas de releer Otra vuelta de tuerca (Henry James) que también es otro libro de fantasma que también me gustó.
Así que como siempre este es un libro recomendable para todos aquellos que disfruten de los libros de fantasmas, aunque les adelanto que no se esperen la gran cosa solo un rato de entretenimiento.

5 comentarios:

  1. Uff... he leido un montón de reseñas de todo tipo de este libro y todavía no me convence :(

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería asi que en cuanto me termine las luces de septiembre de Zafón que ya me quedan menos de 90 páginas lo empezaré. Yo también he leido todo tipo de reseñas,buenas y malas, cuando lo lea daré mi veredicto xDD

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me disgustó, le encontré algunos fallitos, pero en general está bien: una buena obra para pasar el rato y entretenerse una tarde xD

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo por aquí, pendiente de leer.
    Te sigo, me gusta tu blog ^^ Muaa :)

    ResponderEliminar