26 de octubre de 2010

Stardust

El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristán el amor de su dama?
Esta historia comienza un día común y corriente, bueno...tal vez no tan corriente ya que era el día de la feria que realizaban cada nueve años y en la que se reunen tanto miembros del pueblo y algunos extranjeros junto con otros seres que viven más allá del famoso muro que da nombre a este pueblo.
Es justo en este día en el que el joven Dunstan Thorn conocerá a una misteriosa chica, una esclava de una de las dueñas de un puesto en la feria. Y después de una noche juntos ella se marchará al igual que el resto de los miembros de la feria, pero meses después aparecerá al otro lado del muro un bebé que lleva con sigo un pergamino que dice Tristan Thorn.
Luego de muchos años, Tristan le hará una promesa a Victoria, una de las chicas más bonitas del pueblo, con la esperanza de ganarse su corazón: le traerá una estrella caída del cielo y para eso tendrá que cruzar el muro y atravezar el país de las hadas, enfrentándose a una serie de peligros.
Bueno desde hace tiempo que quería leer este libro pero no lo encontraba por ningún lado, hasta que por fin lo encontré y me lo leí en dos días ya que no muy largo y no sé si es porque le tenía muchas esperanzas a este libro o yo que se pero la verdad es que me a decepcionado un poco y es que esperaba más de este libro, no sé... tal vez algo más de emoción o más aventuras ya que este supuesto gran viaje repleto de peligros y blablabla pues me ha parecido demasiado sencillo y no me ha convencido, en mi opinión debería haber más complicaciones y peligros.
Pero obviando el hecho de mi decepción, pues el libro de que es bueno pues es bueno aunque no una maravilla y la verdad es que tiene más pinta de cuento para niños que de libro de peligrosas aventuras de no ser por ciertas partes que claro está no pondrían en un cuento dirigido para niños.
En fin, un libro de lectura ágil y con un buen ritmo y que de alguna manera te traerá una que otra sorpresa que no esperabas.
  • Tristan Thorn: es el hijo de Dunstan Thorn y de la misteriosa chica de la feria. Está completamente enamorado de Victoria y es por ello que irá al país de las hadas a buscar la estrella que ellos dos vieron caer.
  • Yvaine: es la estrella que cayó del cielo y que cuando se ve obligada a seguir a Tristan hasta Muro, ella no dudará en ponerle zancadillas en el camino para así poder regresar a su hogar.
  • Victoria: es una chica fría y que ni si quiera ama a Tristan y que por medio de bromas le dice a Tristan que la única forma de que los dos estén juntos es que el traiga la estrella caída.
Bueno, el final trajo ciertas sorpresas que no me esperaba como lo de quien era en realidad la esclava esa de la feria y porque Victoria dijo lo que dijo aquella noche en la que Tristan se marchó. Claro que no son gran cosas pero de que no las esperaba pues no las esperaba.
De ahí otra cosa que me gustó fue el final de cuento que le dio a este libro, aunque por alguna razón me recordó un poco a Arwen y a Aragorn del señor de los anillos.

Y aunque este libro me hizo dudar si se merecía dos o tres estrellas pues se lleva tres ya que a pesar de que no es la gran cosa, resulto ser un libro entretenido y muy al estilo de los cuentos que nos suelen contar cuando eramos niños.
Y pues nada, veré cuando veo la película de este libro y de paso voy a ver si reseño alguna que otra película ya que hace tiempo que esa sección esta abandonada.

3 comentarios:

  1. Cuando salió la película quise verla, pero quería leerme antes el libro, así que aún estoy esperando hacerme con él.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya cumpli con una parte de lo que prometí, ya me lei el libro solo me queda ver la película

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!... Encontré tu Blog!!!... Está muy bonito... te sigo... y me gustaría que nos afiliáramos...

    te dejo mi dirección... ojalá te guste...
    me avisas..

    cariños..

    Gustavo.-
    http://hojasmagicas.blogspot.com

    ResponderEliminar