11 de septiembre de 2010

On my wishlist #1

Y los libros que estrenarán esta nueva sección son "Las Crónicas de Cranford" y "La guerra y la paz" que son los dos libros que llegué a conocer por dos miniseries que al inicio no llegaron a convencerme pero luego me encantaron.
Las crónicas de Crandford
Autor: Elizabeth Gaskell
464 páginas
ISBN: 978-84-08-09357-2
Código: 403052
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: BackList Clásicos
Traductor: Elisabete Fernández Arrieta
Prólogo: Marta Rivera de la Cruz
 Sinopsis:
«Las historias que cuenta Cranford enlazan brillantemente unas con otras, como las cerezas extraídas de un cesto. Casi todas pueden ser leídas como cuentos independientes, pero en su conjunto forman una narración suficientemente sólida como para estar muy lejos de ser consideradas una mera sucesión de relatos.
Si algo unifica todas las historias que se cuentan es, sin duda, la ternura que late en cada una de ellas: la de la mujer madura que recupera a un amor de juventud al que abandonó para cuidar a su hermana enferma; la solterona que, ablandada por la muerte de un viejo amor, autoriza a su criada a responder a los requiebros de un pretendiente; la del chiquillo descarriado que huye de la casa tras una inopinada paliza de su padre, de la que el hombre se arrepiente de por vida…»
 ******
Cranford
Es una serie que adapta 3 novelas de Elizabeth Gaskell sobre las pequeñas insignificancias y dramas en la vida de los habitantes de un pueblo llamado Cranford, en el año 1840. Como dice uno de sus personajes, en Cranford todo es inalterable, cada individuo conoce su lugar en el mundo, y los códigos de conducta rigen las relaciones entre las personas. Pero todo esto puede cambiar. La serie empieza con la llegada al pueblo de un joven y atractivo médico, lo cual causa un gran revuelo, no sólo por sus nuevos métodos traídos desde Londres, sino también por el efecto que causa en los corazones de algunas damas. Pero también la sombra de la construcción de un ferrocarril amenaza la tranquilidad de sus habitantes, que ven en ello el fin de su apacible modo de vida. Cada episodio cuenta varias historias a la vez, pasando del drama a la comedia de forma sutil y efectiva. En 2008, Cranford recibió más de 20 nominaciones en diversos premios de la industria, ganó un Emmy (mejor actriz, Eileen Atkins) y cuatro premios BAFTA (Premio de la Academia Británica de Cine y Televisión).
 -----------------------------------------------------
La guerra y la paz
Pocas veces tenemos la oportunidad de leer una versión distinta de un clásico indiscutible.

Hasta ahora, todas las traducciones de Guerra y paz se basaban en la edición canónica de 1873. Fue en 1983 cuando la Academia Soviética de Ciencias publicó lo que ellos llamaron la «edición original», la primera versión que Tolstói escribió en 1866 y que ahora publicamos por primera vez en castellano, en la espléndida traducción de Gala Arias Rubio.
Obra cumbre, junto a Ana Karenina, de Lev Tolstói y de la narrativa del XIX, Guerra y paz constituye un vasto fresco histórico y épico. Con la campaña napoleónica contra Rusia como trasfondo -Austerliz, Borodino o el incendio de Moscú- entre los años 1805 y 1813, se nos cuenta la historia de dos familias de la nobleza rusa, los Bolkonski y los Rostov, protagonistas de un mundo que empieza a escenificar su propia desaparición.

******
La guerra y la paz
Guerra y Paz es una espectacular mini-serie de TV formada por 4 capítulos de 90 minutos cada uno, que recrea una de las novelas más importantes de al literatura universal. Dirigida por el aclamado Robert Dornhelm (Los Diez Mandamientos) y protagonizada por un elenco de actores multipremiados como la nominada a 2 Oscar Brenda Blethyn (El Jardín de la Alegría, Secretos y Mentiras) o Malcolm Mc Dowell) Héroes serie TV, La Naranja Mecánica).

1 comentario: