23 de agosto de 2010

Semana en líneas #13

-----------------------------------------------------
Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro. Conocerás la angustia de los celos, de la incomprensión, la sensación de rechazo y de injusticia. Sentirás el frío hasta en tus huesos, y tu sangre formará cubitos de hielo que notarás correr bajo tu piel.
******
Siempre se produce un momento patético pero agradable en el que pienso que mis sueños pueden hacerse realidad. En ese momento creo en lo imposible.
******
Hace apenas unas horas, tenía a mi corazón por un navío capaz de romper las aguas de un océano enfurecido. Ya sabía que no era precisamente el más sólido del mundo, pero creía en el poder de mi entusiasmo. Ardía en una alegría tan intensa ante la idea de reencontrar a la pequeña cantante que nada me habría podido detener. En apenas cinco minutos, Joe ha vuelto a ajustar mi reloj a la hora de la realidad, transformando mi vibrante galeón en una vieja barquichuela destartalada.
 -----------------------------------------------------
 -Si siento el impulso de romper en llamas, te lo haré saber-Simon nunca tuvo mucha paciencia con Jace-. Mira, ¿me pediste que viniera hasta el norte del distrito residencial sólo para que puedas observarme como si fuera algo sobre una placa petri? La próxima vez te enviaré una foto.
-Y yo la enmarcaré y la pondré sobre mi mesita de noche-dijo Jace, pero no sonaba como si pusiera el corazón en el sarcasmo-.Mira, te pedí que vinieras aquí por una razón. Por mucho que odie admitirlo, vampiro, tenemos algo en común.
-¿Un cabello realmente maravilloso?-sugirió Simon.
******
-Tenía que intentarlo. Y lo hice-su voz sonaba sin vida-.Pero Dios sabe, que no quiero a nadie más que a ti. Yo incluso no quiero querer a nadie más que a ti -él alargo la mano, arrastró los dedos ligeramente por el cabello de ella, las yemas de los dedos rozando su mejilla-. Al menos sé por qué.
******
Él olía a sangre, franela y humo y por un momento ella cerró los ojos pensando en la forma en la que Alec había agarrado a Jace cuando lo había visto en el Salón, porque eso era lo que hacías con la familia cuando has estado preocupado por ellos, agarrarlos fuertemente y decirles lo mucho que te han cabreado, y que todo está bien, porque no importa lo enfadado que hayas estado, ellos son todavía parte de ti.
******
-Estaba intentando ir a… algún sitio -dijo Jace-.Pero seguía dirigiéndome hace aquí. No podía parar de andar, no podía parar de pensar. En la primera vez que te vi, y cómo después de eso no podía olvidarte. Quería, pero no podía detenerme a mí mismo. Obligué a Hodge a que me dejara ser quien fuera a encontrarte y traerte al Instituto. E incluso luego, en esa estúpida cafetería, cuando te vi sentada en ese sofá con Simon, incluso entonces eso me hizo sentirme mal… Yo debería haber sido el que estuviera sentado contigo. El que te hiciera reír así. No podía deshacerme de esa sensación. Que debería haber sido yo. Y cuanto más te conocía, más lo sentía…Nunca había estado así antes. Siempre que había querido a una chica, después de llegar a conocerla ya no la quería, pero contigo el sentimiento sólo se hacía más y más fuerte hasta esa noche cuando apareciste en Renwick y lo supe. Y entonces, al descubrir que la razón por la que me sentía así…, como que tú eras alguna parte de mí que había perdido y que ni siquiera sabía que me faltaba hasta que te vi de nuevo… Que la razón era que tú eras mi hermana, parecía algún tipo de broma cósmica. Como si Dios estuviera escupiendo sobre mí. Ni siquiera sé por qué… Por pensar que realmente podía conseguir tenerte, que merecía algo así, ser así de feliz. No podía imaginar qué era lo que había hecho para que estuviera siendo castigado.

3 comentarios:

  1. Wow! has leído bastante, y ya completaste el reto de los 50 libros, a mi me falta bastante...
    "Ciudad de Cristal" a mi me encanto y "La mecánica del corazón" aun no la he leído pero se ve bastante buena así que la leeré pronto
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Las frases que has elegido de La mecánica del corazón son preciosas. Yo tengo todo el libro lleno de papelitos señalándo los párrafos que más me gustan. :)

    ResponderEliminar
  3. Jennifer te recomiendo La mecánica del corazón me encantó, tal vez te guste.
    Y Cris, yo también tengo todo el libro de La mecánica del corazón lleno de papelitos porque hay varios párrafos que simplemente son preciosos.

    ResponderEliminar