20 de agosto de 2010

Saga Distritos

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
 
En esta libro nos hablan de Katniss, una chica que vive en el distrito doce y que prácticamente mantiene a su familia, quien decidió ocupar el lugar de su hermana menor en los Juegos del Hambre una competencia creada por el capitolio para su propia diversión en la que dos representantes de cada distrito tendrán que luchar a muerte y donde solo habrá un superviviente.
Y es así como conoce a Peeta, el otro representante del distrito doce, un chico amigable y simpático pero que tal vez no sea lo que aparente...
******
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...
En este libro nos cuentan que es lo que pasó luego de los juegos del hambre y cuáles fueron las consecuencias de que Katniss y Peeta se enfrentarán al capitolio al final de la competencia.
En este caso, ya no nos muestran a los distritos como lugares que aceptan completamente al Capitolio y a todas su ordenes, sino que en este libro cada distrito muestra signos de rebeldía debido a que están cansados de la soberanía del Capitolio.
Y es por esta razón que un día el Presidente del Capitolio se prensente un día en casa de Katniss y la amenace para que ella mantenga las apariencias y trate de calmar las rebeliones que se están produciendo en los diferentes distritos.
Pues por fin esta semana me he puesto a leer Los juegos del hambre y En llamas ya que si no me equivoco faltan solo doce días para Sinsajo.
Estos libros me han gustado muchísimo, ya que no resultaron ser lo que yo esperaba, sino que terminaron siendo algo mucho mejor de lo que me esperaba.
Los libros tienen una escritura ágil y te atrapan de tal manera que no te permiten dejar el libro hasta que lo acabes. Además de que no solo llega a gustar por la historia sino también por los personajes que se muestran fuertes y decididos ante todos los obstáculos que se les presente y no se dejan llevar por completo por la desesperación sino que siempre hallan una forma de seguir adelante.
Definitivamente un libro más que recomendable en el que terminarán gustandote todos los personajes y en el nunca sabrás que es lo que puede pasar ya que siempre van a dar giros de los más inesperados.
  • Katniss: una chica perteneciente al distrito doce que se ha ofrecido a participar en los Juegos del Hambre para proteger a su hermana y ocupar su lugar. De personalidad fuerte y decidida, en definitiva una superviviente nata.
  • Peeta: según yo es el personaje más bueno y desinteresado de toda la historia ya que a pesar de que nunca tuvo que pelear ni hacer gran cosa por sobrevivir demuestra que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de que se cumpla lo que él concidera correcto.
  • Gale: es el mejor amigo de Katniss, resultando ser igual de valiente, fuerte y decidido que ella. Y al igual que Peeta, está enamorado de ella. Aunque a diferencia de este, el demuestra ser un tanto más egoista y celoso. Pero en resumen me ha caido tan bien como los otros dos.
 
El final de Los Juegos del Hambre resulta un poco predecible ya que desde el inicio yo ya suponía quien ganaría los juegos y todo eso, pero me gusto que la forma en que se llegó no halla sido exactamente como me lo imaginaba ya que termino dandome algunas sorpresas además de que apenas acabas el primer libro te deja con ganas de comenzar ya el segundo.
El final de En llamas pues creo que me ha dejado con más ganas de saber que pasará con Peeta, con Katniss y con Gale, a ver si es que sobreviven los tres o si alguno va a morir,  si la revelión que se esta llevando a cabo cumplirá su cometido y como lo harán, si es que Katniss por fin se decidirá con quien quiere estar. En resumen creo que este segundo libro  me ha dejado con más ganas de comenzar a leer el siguiente, además de que promete que el tercer libro será igual de bueno que los otros dos o tal vez incluso mejor.
Pues estos libros se merece sus cinco estrellas ya que te mantiene enganchado desde el inicio y como que de alguna manera te sientes identificado con los personajes.
Además de que la manera en que Suzanne Collins narra toda la historia hace que te mantengas en tensión y en espera de ver que es lo que va a pasar después, además de que como dije antes cada libro te deja con ganas de leer el siguiente y saber que va a pasar.

1 comentario:

  1. se merece el 5 que le has dado¡¡¡pero tienes que leer en llamas¡¡te fascinara¡¡¡besos

    ResponderEliminar