22 de agosto de 2010

La mecánica del corazón

En este libro nos narran la historia de Jack, un niño que tiene un reloj que da cuerda para que su corazón siga latiendo y es por ello que a diferencia de los otros niños huérfanos a él nadie lo quería adoptar porque lo consideraban raro.
Luego, un día cuando va por primera vez a la ciudad y se encuentra con una niña (Miss Acacia) y se enamora al instante de ella y es esa la razón por la que decide ir al colegio solo para ver si ahí podrá volver a verla.
Ya en el colegio, no la encuentra sino que en su lugar encuentra a Joe el clásico matón que disfruta asustando a los otros niños y que también está enamorado de Miss Acacia y para su mala suerte se convertirá en su objetivo debido a que Joe lo encontró preguntando por ella.
En el transcurso de los días, Jack descubrirá que Miss Acacia ya no se encuentra en Edimburgo sino que está en Granada y decide ir a buscarla y en el camino se encontrará con mucha gente extraña entre los que se incluye el Sr.Méliès que es una mago que decide acompañarlo en su búsqueda.
Este libro me ha gustado mucho y la verdad es que me arrepiento de haberlo dejado pospuesto durante tanto tiempo. Me lo leí en menos de dos horas no solo porque sea chiquito sino porque la historia y el modo en que lo cuenta de alguna manera te atrapa y no dejas de leer hasta que lo acabas.
Con respecto a la historia, pues estoy de acuerdo con muchos que dicen que parece un cuento muy al estilo de Tim Burton debido a que es muy extraño y todo eso, pero a diferencia de las películas de Tim Burton este librito me encantado.
  • Jack: como ya dije antes, es el niño del reloj y a pesar de que tiene miedo de que algo le pase por enamorarse de Miss Acacia está completamente dispuesto a enfrentar lo que sea solo para volverla a ver.
  • Miss Acacia: es la bailarina y cantante de la que está enamorada Jack y debo decir que es uno de los personajes que más he detestado de este libro aunque todavía no tengo ninguna razón en particular.
  • Joe: es el matón de la escuela que tortura a Jack diariamente con sus burlas y ofensas. Y es el hombre con quien años después Jack se encontrará.
  • Sr. Méliès: es el mago-ilusionista y también relojero, al que Jack decide acudir para que revise su reloj. Convirtiendose no solo en su relojero, sino en su amigo y aliado durante la historia.
Pues debo decir que el final no era lo me esperaba, no quiero decir que no me guste pero la verdad es que no me esperaba que acabará asi, además de que hubo parte del final en las que me perdí un poco y no entendí muy bien.
Pero me alegro de que no halla acabado con el clásico final feliz, sino que halla tenido un final diferente.
Y la puntuación de este libro es de cinco estrellas ya que a pesar de que el libro es muy chiquito y muy extraño, termina gustándote.
Además de que en mi opinión me pareció mejor de que no tuviera un final feliz en sí, sino que al ser difente no se convierte en otro libro que uno lee y olvida sino que se queda en la memoria como un libro precioso y diferente.

1 comentario:

  1. Me gustó ese final, y el libro en sí es una preciosidad... yo me lo leí hace tiempo en francés ^^

    ResponderEliminar