15 de junio de 2010

Semana en líneas #5

“Escribe una cita  de el/los libros leídos en la semana o el libro que estés leyendo. Puede ser representativa para la historia o la que más te haya gustado. No olvides poner el nombre del libro y el autor para que sirva como recomendación para los demás.” (Sharli | Entre Libros)
La luz se espesa, y el cuervo aletea hacia el bosque de sus nidos. Las cosas buenas del día, empiezan a decaer y a adormecerse, mientras los negros agentes de la noche, se despiertan para hacer presa.
******
“La orquestina tocaba deliciosamente.
El tiempo daba vueltas en torno a ellos.
Las estrellas giraban en el cielo.
Y ellos bailaban."
******
–Por favor, no me dejes –le susurró ella, de pronto asustada.
–Créeme, Kelley. Si no estoy contigo, será porque habré muerto –le dijo, acariciándole el pelo, y ella sintió su aliento cálido en la frente, como un beso–. Porque si alguien pretende hacerte daño, antes tendrá que matarme.
******
Amable mortal, te ruego que vuelvas a cantar. Mis oídos se han enamorado de tus melodías, y mis ojos han quedado también cautivados por tu figura. Y, a la fuerza, la fuerza de tu amable virtud me mueve, apenas te veo, a decirte y jurarte que te quiero.
******
Regresaré tan pronto como pueda. Te lo prometo. –Sus ojos brillaban con la intensidad de todas las cosas que le habían quedado por decir, de unas promesas que iban más allá de su regreso…
******
Te asombras de mis palabras. Pero estate tranquila. Las cosas mal empezadas, se fortalecen con el mal.
******
Con los brazos envueltos con fuerza en torno a ella, Sonny, la acunaba contra su pecho. Ella le miró a los ojos, del color de la tormenta y vio que él le aguantaba la mirada, sereno, feliz. Aceptando morir, si así se salvaba ella, aunque las probabilidades fueran remotas.
-----------------------------------------------------
Para que no se olvide de sus pecados. Ayúdala a aprender de sus errores y a entender lo que significa ser un Excedente. Que se entere de lo que supone no ser deseada, ser una carga; todos y cada uno de los pasos que ha dado en estos pasillos son pasos robados. Que se dé cuenta de que no tiene ningún valor, que si se muere a nadie le importará, que en realidad el mundo estará mejor cuando ella no lo profane con su presencia. Ayúdala a entender todo eso, Anna.
**********
Quería a Peter, se percató de pronto. Quería experimentar una vez más esa sensación maravillosa de ser aceptada por entero, por lo que era. Deseaba sentir el escalofrío que la recorría de pies a cabeza sólo pensar en el nombre del muchacho.
***********
Y cuando Anna sintió que la besaba con torpeza, supo que ya no era una Excedente. Y que tampoco lo era Peter. Excedente significaba innecesario. Que estabas de más.
No podías ser un Excedente si alguien te necesitaba. No podías ser un Excedente si alguien te amaba.
***********
Lo único que sé es que el mundo es un lugar muy hermoso para vivir y que tenemos mucha suerte de estar aquí. Y también sé que debemos vivir el momento, porque no estaremos aquí siempre, aunque en cualquier caso tampoco querría, porque cuando sabes que algo tiene fin lo aprecias más y saboreas todos y cada uno de los instantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario