30 de septiembre de 2010

Premio: Sweet Friends y Blog de oro

Hoy estaba pasando por aquí leyendo a la carrera todas las entradas que han publicado desde que no he entrado a la compu (que por cierto fueron más de 200) y no se como pero llegué a leer esta entrada y realmente me sorprendí que el link del blog apareciera y me quedé así *-*.
Así que le doy las gracias a Arien del blog El Alma de los Árboles que me ha alegrado este día que hasta ahora estaba siendo muy feo.
Y ahora me toca pasarlo a otros diez blogs así que aquí van:

Y de ahí también esta otro premio que también me lo dió Arien y por poco casi no leo el post además de que tampoco me lo esperaba.
Reglas del premio:

1- Guarda la imagen y posteala en tu blog.
2- Pasa este premio a 10 bloggers.
3- Pon un link a los nominados.
4- Haz saber a los nominados que han recibido este premio comentando en sus blogs.
5- Comparte tu aprecio y pon un link al blog de la persona de la que recibiste este premio

Diez geniales blogs que deberían visitar:

27 de septiembre de 2010

Semana en líneas #17

-----------------------------------------------------
-Se te da muy bien utilizar la caja de dibujos, ¿sabes?
-Sí.
-Entonces, quizá te guste conservar esto.
Dosflores le tendió un cuadro.
-¿Qué es? -quiso saver Rincewind.
-¡Oh, nada! El dibujo que sacaste en el templo.
Rincewind lo miró horrorizado. Allí se veía algo bordeado por unos atisbos de tentáculo. Algo enorme, calloso, verticilado, con manchas de pócimas y mal enfocado: un pulgar.
-Es la historia de mi vida -dijo con cansancio.
******
Era evidente que el intruso no tenía muchas ganas de abandonar su refugio entre los árboles. Estaba armado, pero el jinete dragón observó con cierto interés la extraña manera en que sostenía la espada frente a él, estirando el brazo para tenerla lo más lejos posible, como si le avergonzara que le vieran en semejante compañía.
K!sdra blandió su espada y compusa una amplia sonrisa cuando el mago se precipitó hacia él. Luego saltó.
Más tarde, sólo recordaría dos cosas de la pelea. Rememoraría la manera imposible en que la espada del mago describió una curva hacia arriba, golpeando a su propia arma con tal fuerza que se la arrancó de la mano. La segunda cosa -y estaba seguro de que fue eso lo que le llevó a la derrota- fue que el mago se tapaba los ojos con una mano.
******
La figura sombría suspiró y se echó hacia atrás la capucha. En lugar de la sonriente cabeza de la Muerte que Rincewind esperaba ver, se encontró mirando el rostro pálido y ligeramente traslúcido de una especie de demonio.
-Ya lo he estropeado todo ¿no? -dijo débilmente.
-¡No eres la muerte! ¿Quién eres? -gritó Rincewind.
-Escrófula.
-¿“Escrófula”?
-La muerte no podía venir -insistió tozudo el demonio-. Hay una gran epidemia de peste en Pseudópolis. Tenía que ir a patrullar por las calles, así que me envió a mí.
-¡Nadie se muere de escrófula! Tengo mis derechos, ¡soy un mago!
-¡De acuerdo, de acuerdo!¡Pero ésta iba a ser mi gran oportunidad! -exclamó Escrófula-. Oye, piénsalo de esta manera: si te golpeo con esta guadaña, estarás igual de muerto que si lo hubiera hecho la Muerte en persona. ¿Quién va a enterarse?
-Yo
-----------------------------------------------------
Galder Ceravieja, Gran Conjurador Supremo de la Orden de la Estrella de Plata, Señor Imperial del Sacro Cayado, Superiorísimo de Octavo Nivel y 304° Canciller de la Universidad Invisible, no era lo que se dice un espectáculo impresionante ni siquiera con su camisón rojo lleno de runas místicas bordadas a mano, ni con su largo gorro rematado por una borla, ni aun con la palmatoria de Mickey Mouse en la mano. Lo peor eran las zapatillas con pompón. 
******
Gracias a un bien calculado intercambio de velocidades, Galder se elevó con el camisón aleteando alrededor de sus piernecillas desnudas. Ascendió cada vez más, cortando la luz clara como un, como un..., de acuerdo, como un mago viejo pero poderoso propulsado hacia arriba por una buena alteración en el equilibrio de fuerzas del universo. 
******
Hubo una breve visión borrosa antes de que la pared opuesta volara por los aires y la aparición se desvaneciese.
Se oyó un largo silencio. Luego, otro un poco más corto. Al final, el viejo shamán preguntó cautelosamente:
-No habrás visto a dos hombres montados cabeza abajo en una escoba, chillando y gritándose el uno al otro, ¿verdad?
El chico le miró llanamente.
-Por supuesto que no -dijo.
El viejo dejó escapar un suspiro de alivio.
-Menos mal -asintió-. Yo tampoco.
******
 El Equipaje flexionó las patitas en el centro del círculo, y abrió la tapa.
Trymon se detuvo. Se dio la vuelta con mucho, mucho cuidado, temeroso de lo que podía ver.
El Equipaje parecía contener algo de ropa limpia que olía ligeramente a lavanda. Por algún motivo, era una de las cosas más aterradoras que el mago había visto en su vida.
******
Una lágrima le asomó a la comisura de un ojo cuando recordó el sutil juego de luces en el Templo de los Dioses Menores, un famoso local de la ciudad, y se le hizo un nudo en la garganta al pensar en el encantador tenderete de pescado en la conjunción de la Calle Estercolero y la Calle de los Artesanos Hábiles. Pensó en los pepinillos que se vendían allí, grandes objetos verdes en el fondo de sus recipientes, como ballenas ahogadas. Llamaban a Rincewind desde muchos kilómetros de distancia, prometiendo presentarle a los huevos en salmuera del recipiente de al lado. Pensó en los confortables establos y en las cálidas tabernas donde solía pasar sus noches. A veces, como un idiota, había lamentado aquel tipo de vida. Por increíble que pareciera, en ocasiones la había encontrado aburrida.
Y ya tenía bastante. Volvía a casa. “Ya voy, pepinillos en vinagre...”
PD: Aquí les he puesto las frases o párrafos que me mataron cuando los leí, aunque claro que cuando lo lees en ese momento en el libro tienen mucha más gracia, en fin...ya me olvidé que más iba a poder...a por cierto desapareceré durante dos semanas por mis exámenes bimestrales, ya los veré luego el viernes 8 de octubre o por ahí. Bye.

La luz fantástica

Un nuevo día, sereno y apacible, empieza en el Mundodisco. Como es habitual, la gran tortuga navega por el éter entregada a reflexiones inescrutables, sosteniendo en su caparazón a los cuatro elefantes sobre los que descansa el mundo. Sin embargo, se avecina una inexorable colisión con una malévola estrella roja, y solo una persona puede poner remedio al inminente desastre: Rincewind, el inepto y cobarde hechicero. Por desgracia, Rincewind fue visto por última vez cuando caía por el borde del mundo...
Esta serie de novelas está considerada la más divertida y hererodoxa saga fantástica jamás escrita. Como ha señalado la crítica, “las novelas de Terry Pratchett deberían ser lectura obligada para aquellos que se toman la vida demasiado enserio”.
En este segundo libro Terry Pratchett nos cuenta que es lo que sucedió luego de que Rincewind, Dosflores, el Equipaje, el Troll marino (o como se llame) cayeran por el borde del fin del mundo.
Para que no se pierda uno de los ocho hechizos, el Octavo ha tenido que realizar un gran cambio en la realidad del Mundodisco para poder rescatar al hechizo, Rincewind, Dosflores, etc, etc. Y es por eso que ahora Gran A'Tuin se dirige inexorablemente hacia una misteriosa estrella roja que no promete nada bueno.
Por esta razón los ocho... bueno en realidad los seis magos más importantes se reunirán para discutir sobre que medida tomarán con respecto a lo que parece ser el fin de su universo y así llegarán todos a la misma conclusión: necesitan encontrar a Rincenwind, ese estudiante inútil del que uno de los ocho hechizos decidió apoderarse de su mente y que fue expulsado hace unos cuántos años.
Y es así como todas las ordenes de magos del Mundodisco se lanzarán en la búsqueda de Rincewind, este escurridizo mago. Quien mientras tanto se encuentra en un extraño bosque y pasará las más emocionantes y ridículas aventuras donde se encontrará con un héroe de ochenta y tantos años a quien le falta los dientes, a una damisela en apuros que no quiere ser rescatada, a una muerte a la que le cuesta jugar cartas, en fin... se encontrará con muchas cosas fuera de lo común.
Bueno, creo que me arrepiento de haberle puesto un cinco al primer libro porque creo que me va a faltar puntuación en este caso porque si en el primer libro me llegó a causar gracia todo lo que le pasaba a Rincewind, pues con este me reí con ganas de todo lo que le pasaba.
En definitiva con este libro Terry Pratchett se supera a si mismo y nos demuestra que puede hacer libros de aventuras de lo más divertidos, cargados con su sentido del humor tan especial al igual que sus personajes que de alguna manera se han ganado mi cariño y es por ello que quiero saber que es lo que pasará en el siguiente libro que si es que no me equivoco es Ritos iguales a ver si es que aparecen de nuevo *-*
  • Rincewind: en este libro nos muestra a un Rincewind diferente al que nos mostraron en el primer libro ya que no se mostrará tan miedoso como al inicio, aunque claro tendra sus clásicos momentos de cobardía donde nos hará reir con su sarcasmo.
  • Dosflores: pues seguirá siendo un personaje de lo más divertido y como al inicio seguirá siendo uno de los personajes más confiados de todos que a pesar de lo feo que esten las cosas siempre lo verá de una manera extremadamente positiva o ni sospechará del peligro como ha pasado en este libro.
  • Cohen: es un legendario héroe del que todos han oído por lo menos una vez, aunque claro sorprenderá a nuestros dos protagonistas al mostrarse como un hombre de ochenta y tantos años con problemas en las articulaciones y a quien le faltan algunos dientes, pero aún manteniendo su valentía y actitud de antaño.
  • Bethan: será la damisela en apuros que al inicio no querrá verse rescatada por Cohen, pero que luego accederá a acompañarlo a él y a Rincewind y Dosflores.

Pues al igual que el del anterior libro llegué a spoilearme sin querer de como acabaría este libro pero aún así el autor supo desarrollarlo de una manera que llegó a gustarme tanto como si no me hubiera enterado de como iba a ir. Aunque el único problema es que no llegué a entender muy bien todo eso de la dimensión Mazmorra, además de que me pareció que la acción acabó muy rápido y todo eso, y también el hecho de que en las últimas páginas nos pongan todo como si Rincewind y Dosflores no fueran a aparecer de nuevo hasta dentro de un par de libros y es que no se como sería un libro sin ese par...en fin, obviando todo eso me gustó mucho el final ya que tuvo todo el toque de humor que presenta durante toda la historia y también porque me sorprendió el gran cambio que sucedió con Rincewind que se mostró valiente justo en el momento que parecía y iba a salir huyendo aunque claro siempre con la misma cobardía de siempre.
Este libro al igual que el anterior se lleva sus cinco estrellas aunque en realidad fue mucho mejor que el anterior pero es que ya no tengo más puntuación así que se tendrán que conformar con otro cinco.
Y como ya no sé que más decir pues solo voy a añadir que les recomiendo este libro si es que quieren pasar un buen rato lleno de magia y aventuras disparatadas.

26 de septiembre de 2010

El color de la magia

En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes, impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cuentos de patitas, dragones que solo existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios...
En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, vistos a través del personalísimo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.
En este libro nos narran la historia de Rincewind que es contratado por Dosflores ,el primer turista de Mundodisco que viene a conocer la ciudad de Ankh-Morpork seguido por su fiel Equipaje, un baúl con cientos de patas que lo acompaña a todos lados.
Es así como este comienza a meterse en una serie de líos que no se esperaba y es que a nadie más que a Dosflores se le ocurriría viajar por Ankh-Morpork con un baúl lleno de oro en medio de ladrones y es por esta que al inicio se verán atacados por ellos teniendo Rincewind que rescatarlo.
Y así sigue el libro con la serie de aventuras y líos en que se mete Rincewind por culpa de Dosflores, teniendo que enfrentarse a ladrones, trolls, dríadas, demonios, dragones, dioses e incluso la muerte en las situaciones más extrañas y cómicas jamás vistas.
Este ha sido un libro del que realmente no le tenía muchas esperanzas y del que no tenía ni la mínima idea de lo que podría pasar, pero de alguna manera u otra el autor llegó a convencerme con su forma de narrar tan amena, ingeniosa y divertida de narrar esta historia que al menos para mi es una novela de aventuras y fantasía con muchísimo humor y con las situaciones más extrañas que jamás me habría imaginado.
Un libro muy entretenido, de lectura ágil y que al menos en algún momento llegará a hacerte reír o aunque sea conseguirá sacarte una sonrisa con todas las ocurrencias y situaciones absurdas que narran en el libro.
  • Rincewind: un mago fracaso que solo sabe un hechizo y que fue expulsado de la universidad invisible, además de que siempre pasa su tiempo tratando de escapar de sus enemigos que siempre quieren matarlo por alguna u otra razón.
  • Dosflores: el primer turista de mundodisco y pertenece al imperio Ágata, tiene la firme creencia de que cualquier persona es básicamente buena, de que a él nunca podría ocurrirle nada malo porque nunca se mete en nada y que cualquiera podría entender lo que dijera siempre y cuando hablara muy alto y muy despacio.
  • Equipaje: es un baúl hecho de peral sabio con cientos de patas y es el fiel acompañante de Dosflores ya que lo seguirá en todas sus aventuras.
De no ser porque me leí la sinopsis del segundo libro antes de acabar el primero, de seguro ni vi hubiera enterado o imaginado que es lo que iba a pasar. Pero por suerte Terry Pratchett hizo que él final llegará de una manera tan extraña e inimaginable que de alguna manera hizo que el final fuera interesante, especialmente la parte en la que el baúl va a rescatar a Dosflores y a Rincewind y lo confunden con algún tipo de monstruo marino debido a que estaba cubierto con algas o también la parte en que Rincewind conversa con Escrófula sobre la muerte.
Este libro se lleva sus cinco estrellas no sólo porque la historia fuera atrayente y divertida sino también por lo original de la historia, de los lugares y de los personajes.
Además de que el autor resultó ser una gran revelación para mí, así que no se sorprendan si dentro de poco les llega otra reseña de algún libro de este autor porque es seguro que le seguiré leyendo.

22 de septiembre de 2010

In My Mailbox (1)

Hola! hoy comienzo con una nueva sección "In My Mailbox" donde subiré los nuevos libros que he comprado, que me han prestado o que he secuestrado momentaneamente de mi padre xD.
Desde hace tiempo que quería hacer un IMM pero como no encontraba mi cámara y tampoco compraba muchos libros pues no me animaba pero ahora sí porque se me han acumulado unos siete libros pero les adelanto que las fotos no son muy buenas porque con las justas tuve tiempo de tomarlas antes de que la batería muriera y todo eso. Y ahora sí comienzo.
 
  • El Gremio de los Magos (Trudi Canavan)
  • Hermosas Criaturas (Kami García y Margaret Stohl)
  • El nombre del viento (Patrick Rothfuss)
  • El color de la magia (Terry Pratchett) 
  • La luz fantástica (Terry Pratchett)
  • Blaze (Stephen King)
  • Cell (Stephen King)
Comenzaré hablándoles de los libros que ya he leído y entre ellos está El gremio de los magos que fue el que más quería y apenas lo vi en la librería me dije que me llevaba ese libro sí o sí y por supuesto no me decepcionó en absoluto y me ha dejado con ganas de leer la segunda parte pero tendré que esperar hasta que vuelva a tener plata para comprar así que tal vez me lo compre en la feria del libro que ya se acerca.
De ahí está Hermosas Criaturas un libro que no sabía si comprar o no ya que costaba unos S/.135 o algo así además de que había leído por algunas personas que el libro era horrible y por otras que era genial así que me quedé buen tiempo ahí pensando si llevarmelo o no pero al final mi padre me animó a llevarlo ya que me aseguró que el lo pagaría así que me lo llevé encantada y ya acabé de leerlo así que dentro de poco hago una reseña sobre este libro.
Luego está El color de la magia y La luz fantástica de Terry Pratchett que la verdad no me esperaba en absoluto encontrarlos en la librería pero como estaban relativamente baratos, al menos comparándolos con los otros dos, pues me los compré y para serles sincera no me esperaba gran cosa de este autor pero con El color de la magia me reido y entretenido además de que le he hecho propaganda al libro xD y ahora con La luz fantástica pues espero que sea igual o mejor que el anterior. Haber si dentro de poco me compro Ritos Iguales y Mort para seguir leyendo a este autor.
De ahí el sábado que fui en busca de algo para regalar en el intercambio de regalos me encontré con varios libros de Stephen King en oferta así que decidí comprarme Cell que ya me había recomendado  hace mucho tiempo y Blaze que también estaba muy barato xD aunque para mi mala suerte a penas abrí cell hice no se qué cosa y doble la portada y quedó marcado T.T.
Bueno, veré cuando puedo comenzar estos libros para probar a este autor a ver si es que llega a gustarme lo suficiente como para que quiera comprarme sus otros libros que ya desde hace tiempo llevo viéndolos en todas las librerías de por aquí.
Casi me olvidaba de El nombre del Viento que lo compré el mismo día que compré Hermosas Criaturas y El gremio de los magos ya que de casualidad lo vi en la web de Crisol y fui directamente a buscarlo pero me llevó buen tiempo encontrarlo y hasta tuve que pedirle a uno de la librería que me ayude a buscarlo y a creo que a la pobre chica la estrese con tremenda búsqueda pero por suerte se me dió por mirar los libros que estaban en la parte baja del estante que estaba frente a mí y ahí estaba el dichoso libro pero es que con tremenda franja verde no se veía la portada pero la cosa es que lo conseguí, a ver si lo leo en vacaciones ya que como es tremenda mole me da flojera ir cargándolo de un lado para otro.
Ahora paso con los cinco marcadores que me dieron cuando compre los libros sin contar el marcador que Crisol lleva dando desde hace tres años. En fin me dieron un marcador de Historia del Calentamiento Global de Tim Flannery y de Lima Mala de José Antonio Galloso. Y de ahí están los tres marcadores (los dos rojos y el negro) que ven al costado de este último que me los encontré misteriosamente dentro de mis libros al día siguiente de haberlos comprado cuando que yo recuerde no me dieron ninguno de esos y tampoco que yo sepa Crisol no está dando marcadores de Lluvia de Editores así que me quedaré con la duda de donde salieron estos marcadores.
Bueno, ya se acabaron todos los libros y los marcadores así que adiós.

Miércoles musicales (7): They Don't Care About Us




Sin head, dead head
Everybody gone bad
Situation, aggravation
Everybody allegation
In the suite, on the news
Everybody dog food
Bang bang, shot dead
Everybody's gone mad

All I wanna say is that
They don't really care about us
All I wanna say is that
They don't really care about us

Beat me, hate me
You can never break me
Will me, thrill me
You can never kill me
Jew me, sue me
Everybody do me
Kick me, kike me
Don't you black or white me

All I wanna say is that
They don't really care about us
All I wanna say is that
They don't really care about us

Tell me what has become of my life
I have a wife and two children who love me
I am the victim of police brutality, now
I'm tired of bein' the victim of hate
You're rapin' me of my pride
Oh, for God's sake
I look to heaven to fulfill its prophecy...
Set me free

Skin head, dead head
Everybody gone bad
trepidation, speculation
Everybody allegation
In the suite, on the news
Everybody dog food
black man, black male
Throw your brother in jail

All I wanna say is that
They don't really care about us
All I wanna say is that
They don't really care about us

Tell me what has become of my rights
Am I invisible because you ignore me?
Your proclamation promised me free liberty, now
I'm tired of bein' the victim of shame
They're throwing me in a class with a bad name
I can't believe this is the land from which I came
You know I do really hate to say it
The government don't wanna see
But if Roosevelt was livin'
He wouldn't let this be, no, no

Skin head, dead head
Everybody gone bad
Situation, speculation
Everybody litigation
Beat me, bash me
You can never trash me
Hit me, kick me
You can never get me

All I wanna say is that
They don't really care about us
All I wanna say is that
They don't really care about us

Some things in life they just don't wanna see
But if Martin Luther was livin'
He wouldn't let this be

Skin head, dead head
Everybody gone bad
Situation, segregation
Everybody allegation
In the suite, on the news
Everybody dog food
Kick me, strike me
Don't you wrong or right me

All I wanna say is that
They don't really care about us
All I wanna say is that
They don't really care about us

All I wanna say is that
They don't really care about us
All I wanna say is that
They don't really care about us

All I wanna say is that
They don't really care about us
All I wanna say is that
They don't really care about us

20 de septiembre de 2010

Semana en líneas #16


-----------------------------------------------------
-...Así pues, ¿paso a recogerte mañana por la noche?
-Ni hablar. Creo que no resistiría otra noche como ésta.
-¿Por qué? ¿no te has divertido?
-¡Muchísimo! De hecho, hago esto a menudo. Hago de camomilla todas las noches. Luego me persigue un poco la policía, bajo al vuelo una moto en mitad de un campo, hago que me persiga un perro rabioso y, para acabar, me tiro de cabeza sobre una montaña de estiércol. Chapoteo un poco dentro y después vuelvo a casa en bragas y sujetador.
-Con mi chaqueta puesta.
-Ah, sí, lo olvidaba.
-Pero hay algo que no has dicho...
-¿El qué?
-Que has hecho todo eso conmigo.
******
Él nota que Step se agita en sueños, que sufre incluso. Pero a la mañana siguiente hace ver que no ha pasado nada, aunque una de las almohadas esté empapada de lágrimas. Desayunan sonriendo, hablando de tonterías, compartiendo un cigarrillo. Después Step va al colegio y en el control de química consigue incluso que le pongan un seis. Pero desde ese día su vida ha cambiado. Nadie sabe por qué, pero nada es igual.
******
Algo malo había anidado en él. Una bestia, un terrible animal ha instalado su madriguera detrás de su corazón, dispuesto a salir en cualquier momento, a golpear, con rabia, con maldad, hijo del sufrimiento y de un amor destruido.
******
Pero desde ese día algo comenzó a cambiar, algo se rompió. Empezaron a llamarse cada vez menos, y cuando lo hacían ya no tenían tantas cosas que decirse.
Quizá porque mostrarse demasiado débil ante un amigo hace que después nos sintamos mal. Tal vez porque pensamos siempre que nuestro dolor es único, improbable, como todo lo que nos afecta.
******
De algo está seguro:“No podrá amarla como yo la amaba, no podrá adorarla de esa manera, no sabrá apreciar todos sus dulces movimientos, esos gestos de su rostro.” Es como si sólo a él se le hubiera concedido ver, conocer el auténtico sabor de sus besos, el color real de sus ojos. “Jamás ningún hombre podrá ver lo que yo he visto. Y él menos que ninguno. Él, real, crudo, inútil, material...” Lo imaginaba así, incapaz de amarla, deseoso tan sólo de su cuerpo, incapaz de verla de verdad, de entenderla, de respetarla. Él no se divertirá con sus dulces caprichos. Él no amará tampoco sus pequeñas manos, sus uñas mordidas, sus pies gordezuelos, ese pequeño lunar escondido, al menos no tanto como para que no lo encuentre. Tal vez lo verá, sí, qué terrible sufrimiento, pero no será capaz de amarlo. No de esa manera.
-----------------------------------------------------
Es el horrendo desplome de las ilusiones, es el brusco golpe de la realidad, de esa niveladora implacable que se ha interpuesto al fin entre esos dos nobles seres.
E
s la realidad pura, la desaparición súbita de un mundo de ilusiones. La realidad ha sido para él nueva vida; para ella ha ella ha sido dolor y asfixia, la humillación y la tristeza, el desaire, el dolor, los celos..., ¡la muerte!

Marianela

Publicada en 1878, MARIANELA es una novela por la que Benito Pérez Galdós (1843-1920) mostró siempre una especial predilección. El relato -en el que se hallan ya las grandes dicotomías de la obra galdosiana posterior: realidad frente a imaginación, progreso frente a ignorancia, caridad frente a justicia social- ha alcanzado una fama imperecedera gracias a la figura conmovedora de su protagonista, que, enamorada del ciego Pablo Penáguilas, prefiere morir antes de que éste, una vez recuperada la vista, pueda contemplar su fealdad.
 
En este libro nos cuentan sobre la vida de Marianela una chica huérfana que vive en un pueblo minero y cuyo único trabajo es ser lazarillo de Pablo, un joven ciego hijo de un hombre adinerado, de quien está enamorada y quien alegra sus días.
Pero toda esta felicidad se verá amenzada con la llegada de Teodoro Golfín, hermano de Carlos que es amigo del padre de Pablo, que ha llegado para operar a Pablo y ver si así recobra la vista.
Y es así como todos los temores de Marianela se irán materializando con la cada vez más próxima fecha en la que Pablo recobrará la vista y vea así su fealdad.
Bueno primero que nada este no es un libro que hubiera elegido por mi propia voluntad pero como me obligaron a leerlo para mi exposición de literatura, pues aprovecharé para hacer la reseña.
Y ahora sí voy a decir lo que opino de este libro y es que LO DETESTE POR COMPLETO y no se si es porque no estaba de humor para dramas esa fecha o yo que se pero es que este libro se me hizo eterno y eso que solo tiene unas 269 páginas y que para colmo tiene una letra gigantesca.
Y la principal cosa que odié fueron los personajes que me resultaron irritantes a más no poder ejemplo de eso está la señora Ana que se cree que es la mujer más caritativa del mundo solo por acoger a Marianela cuando en realidad lo que hace es tratarla peor que un perro, luego está Sofía la esposa de Carlos, si es que mal no recuerdo, que prefiere gastar su dinero en tonterías y que para colmo se cree la gran cosa, de ahí está Pablo que durante medio libro le dice a Marianela que la ama pero cuando recobra la vista se queda ahí bien prendado de Florentina y ni se acuerda de la existencia de Marianela y así podría seguir quejándome de ellos pero mejor paso a la siguiente parte.
  • Marianela: llamada Nela en honor a su madre, tiene 16 años pero su cuerpo parece el  de una niña de 12. Es muy fea pero tiene un corazón de oro.
  • Pablo Penáguilas: hijo ciego de Francisco, un hombre rico, una persona bondadosa y que a pesar de ser ciego tiene su propia imagen del mundo.
  • Teodoro Golfín: médico oftalmológico que aunque no lo aparente vino de un hogar muy pobre y siempre tuvo que enfrentar obstáculos para cumplir sus sueños.
  • Francisca: prima de Pablo que ha llegado al pueblo para que cuando este recobre la vista se case con ella.
Bueno usualmente me hubiera gustado un final tragico y todo eso pero en este caso como que malogró el libro aún más ya que me dieron ganas de golpear a Marianela para ver si así deja de autocompadecerse, además de que Pablo me decepcionó como personaje ya que tanto que decía que jamás olvidaría a Marianela que es el ser más hermoso del universo y blablabla y luego... ni le interesa que fue de Marianela, sólo quiere estar con Francisca.
Bueno la puntuación de este libro este libro es de dos estrellas y media y la verdad es que ni se el porque le pongo esta puntuación tal vez porque Teodoro Golfín resultó ser el único personaje memorable de este libro ya que en lugar de derrumbarse como Marianela ante los momentos dificiles, este  nos cuenta que tuvo enfrentarse a todo lo que se le presentó y nunca se rindió.
En fin, creo que lo único que me gustó de este libro ha sido la portada del libro que en mi opinión es hermosa y ahora si ya no tengo más que decir así que adiós.

19 de septiembre de 2010

Frases perdidas #3


Damos la vida por sentada, pero es frágil, preciosa, incierta y capaz de acabarse en un instante, sin previo aviso.
-John Grogan

The Itzel Library Contest #1: Amor en el Infierno

 
 ¿Quieres uno de estos libros en tus manos? ¡Es muy fácil!
 Requisitos:
  • Ser seguidor y demostrarlo
  • Llenar el formulario correspondiente
  • Ser mayor de 13 años
  • Responder a la pregunta
  • Haber comentado por lo menos 2 veces en algún post del blog, independientemente de la fecha de su publicación. Diciéndome algo relevante del post, no cuentan los post de concursos!
Premio 
1 Ejemplar de Amor en el Infierno (Antología) 
~3 Ganadores de México 
~1 Ganador de Latinoamérica
El concurso termina el 26 de Septiembre de 2010 a las 11:59 pm Hora de México.
 
Da click en los siguientes enlaces:

16 de septiembre de 2010

A tres metros sobre el cielo

Este libro comienza en un día en el que Babi iba a la escuela, un día que pudo haber sido como cualquier otro de no ser porque de la nada apareció un desconocido en motocicleta que comienza a coquetear con ella y es así como ella conoce a Step.
En lo que pudo haber sido solo un simple encuentro con un extraño terminará siendo algo  más cuando estos dos se vuelvan a encontrar por cuestiones del destino en la misma fiesta aunque claro, en dos posiciones completamente diferentes ya que mientras Babi ha sido invitada junto con todo su familia, Step prácticamente se colado en esta fiesta solo para arruinarla y de paso aprovechar las circunstancias para robar.
Es así, por estos extraños encuentros, como estos dos se irán conociendo mejor y llegarán a formarse su propio concepto del otro. Babi, detestará a Step por ser tan descarado, arrogante, irresponsable y violento. Y Step solo querrá conquistar a Babi sólo para alimentar su ego.
Y alguna manera y sin que estos dos se den cuenta, terminarán enamorándose perdidamente el uno del otro, pero al mismo tiempo también se les irán presentando diferentes problemas que harán resaltar las grandes diferencias que hay entre los dos mundos a los que ellos pertenecen.
¿Serán capaces de sobrellevar todos estos obstáculos? ¿O terminarán rindiendose y aceptando que personas de dos mundos completamente diferentes no pueden estar juntas?
Hace ya como un mes leí este libro y me encantó a pesar de que no le tenía mucha esperanza a este libro, pero por suerte terminó gustándome y me dejó con ganas de saber que puede pasar en el siguiente libro por que la verdad es que ni me imagino que puede pasar.
Este libro me enganchó desde el inicio no sólo por su historia y por que resulto ser muy divertido, sino también por sus personajes en especial por Step que además de ser muy divertido también es un personaje muy realista ya que tiene sus propios problemas y su propia historia y  de alguna manera cuando te la cuentan uno llega a comprender el porqué él actúa así y hace que termines entendiendo su punto de vista.
  • Step: aunque al inicio se muestra como una persona arrogante, descarada, indiferente y violenta al final nos demuestra que es mucho más que eso que puede llegar a ser dulce y tierno y que a pesar de su aparente indiferencia hacia la gente que lo rodea en realidad aprecia mucho a sus amigos y a su familia. Además de que nos muestra de que su vida no ha sido completamente feliz y mucho menos sencilla sino que a tenido que enfrentarse a muchas cosas que terminaron dañándolo haciendo que siempre trate de mantenerse distante de la gente.
  • Babi: como la describen en la sinopsis, es una estudiante modelo y la hija perfecta. En resumen es un chica buena que nunca ha tenido que enfrentarse a nada verdaderamente malo y a diferencia de su amiga Pallina detesta la actitud irresponsable y desconsiderada de Step y sus amigos.
  • Pollo: es el mejor amigo de Step y es una de las pocas personas que lo conoce verdaderamente y que siempre le apoya sin importar lo que suceda, en resumen un amigo en el fondo incondicional.
Entre las cosas que me gustaron de este libro es tal vez es final ya que no terminó siendo  el final predecible y aburrido que me esperaba sino uno completamente diferente y que a diferencia del que me esperaba yo, este es completamente realista, aunque tal vez un tanto triste o depresivo pero en resumen un final real que hace que no se convierta en otro libro cualquiera.
Y este libro se lleva sus cinco estrellas por todo lo que dije antes ya que no solo terminó gustándome la forma de contar de Federico Moccia que ess ágil y llena de humor sino también por sus personajes y por ese final que a pesar de que halla gente que no le guste a mi me encantó, realmente un final precioso.