31 de agosto de 2010

Semana en líneas #14

 -----------------------------------------------------
-Yo no voy a Tuttle-dijo ella.-No voy a la escuela en absoluto, ni vivo aquí o en cualquier otro lugar. Soy vieja como el tiempo y joven como el alba. Los seres de otro mundo, no pueden ser sobornados.
******
Si no hubiera sido transformado, nunca habrías sabido lo que me perdía. Ahora, al menos, lo sabía. Si me quedaba como una bestia para siempre, sería mejor de lo que lo había sido antes.
******
Amigo. La palabra me golpeó como el hacha con la que había hecho pedazos la madera. Amigo. Era todo lo que podíamos ser. Pero entonces, estaba en lo cierto al dejarla marchar. La amistad no era suficiente para romper el hechizo. De todos modos extrañaría esa amistad, al menos.
 ******
Levanté más aún la vista, buscando la luna. Estaba oculta por los árboles, pero encontré estrellas... estrellas con más estrellas detrás de ellas, luego más detrás de aquellas, millones de estrellas, más de las que nunca hubiera visto en mi vida en la ciudad de Nueva York, más que todas las luces de allá. No quería ver estrellas. No podía soportar su belleza y su número. Quería únicamente a la luna solitaria, la inamovible luna.
-----------------------------------------------------
En su mano tenía una espada de fuego. Un arma tan intensa que podría rivalizar con las realizadas por los soldados de la élite de los Cielos. Este no era el recién nacido poder angélico que surgió a la vida hace apenas unas semanas para vengar a las personas amadas que eran brutalmente asesinadas, Camael lo observó. Esto era algo diferente.

Dos velas para el diablo


En este libro nos narran la historia de Cat una chica que llevaba una vida aparentemente normal con su padre mientras viajaban por el mundo hasta que un día ella se separa de él durante unos minutos y luego cuando lo vuelve a encontrar esta muerto en la mitad del bosque.
Al quedarse sola en el mundo decidirá recorrer casi medio mundo hasta llegar a España para encontrarse con el único amigo y conocido que le queda, JP. Al llegar ahí recibirá el ataque de una misteriosa persona a la que no sabría decir si es un ángel o un demonio y es así como se dará cuenta de que posiblemente la muerte de su padre, la desaparición de un niña y ese misterioso encuentro no son una simple coincidencia sino de que en realidad ella está más involucrada en este mundo secreto, entre ángeles y demonios, de lo que en realidad creía.
Teniendo que verse obligada a aliarse a demonios ya que los ángeles le dan la espalda.
Pues hace como un mes o algo así que me leí este libro así que no recuerdo mucho de como era el orden de la historia pero de lo que sí me acuerdo es que este libro me gusto muchísimo ya que al igual como ha pasado con los otros libros de esta autora, el libro me enganchó desde el inicio y no me separé de él hasta que lo acabé aunque entre toda la emoción y todo eso, pues mi libro quedó un poco dañado debido a que lo llevaba de un lado a otro.
Pero bueno...el libro es genial y a diferencia de otros libros sobre ángeles y demonios que he leído pues este no me ha decepcionado en absoluto sino que me maravillado y la verdad es que se me hizo muy cortito el libro y me gustaría que hubiera una segunda parte o algo así solo para seguir leyendo sobre estos personajes.
  • Cat: como dice en la reseña, ella es la hija de un ángel y está dispuesta a enfrentarse a cualquier cosa con tal de poder vengar su muerte. Aunque tal vez no tome las decisiones más acertadas sobre que es lo que debe hacer o cuando debe callarse o en quien debe confiar, resulta siendo un personaje que al final termina cayendote bien.
  • Angelo: a pesar de que al inicio me pareció un tanto irritante, pues terminó cayendome bien ya que aunque es un demonio y todo eso, está dispuesto a ayudar a Cat a pesar de que tenga que enfrentarse a grandes peligros solo por eso.
[Perdón si es que no pongo más personajes pero la verdad es que no me acuerdo de que otros más aparecen en la historia]
El final de este libro me encantó, aunque me dejó con unas cuantas dudas al respecto. Como por ejemplo: ¿por qué Angelo le dice esas últimas palabras a Cat cuando se despiden? ¿por qué es que Cat vuelve a aparecer en el epílogo cuando se supone que ya no puede aparecer? ....
Y la puntuación de este libro es de cinco estrellas ya que mi única queja es que es una lástima que no halla una segunda parte por que si hubiera es más que seguro que me compraría el libro solo para leer que es lo que les sucede a los personajes y si es que lo que yo supongo que va a pasar llegará a pasar.
En resumen, este libro es PERFECTO y como dije antes termina haciendose muy pero muy cortito.

29 de agosto de 2010

The Fallen (I): Leviathan

Esta es la segunda parte del primer libro de The Fallen donde nos narran que es lo que pasó luego del primer encuentro entre Aaron y Verchiel en donde murieron sus padres y secuestraron a su hermano.
"Leviathan" comienza con Aaron, Camael y Gabriel que se encaminan en la búsqueda de su hermano que está en manos de los Poderosos y es así como se encuentran con el clan Orisha, un grupo de nephilim que tienen como misión matar al de la profecía para así poder ser por fin libres.
Luego de haber luchado contra el clan Orisha ellos llegan a un pequeño pueblito en Maine donde parece que algo se está tramando contra ellos, y las sospechas de Aaron se verán confirmadas al desaparecer Camael y Gabriel.
Mientras tanto, Vilma descubrirá el gran secreto de quien es en realidad y se enfrentará a horribles pesadillas en las que los Poderosos vienen a destruirla.
¿Podrá Aaron ser capaz de enfrentarse al Leviathan o perderá el control sobre sus poderes como el elegido y se autodestruirá?
Bueno pues este segundo libro de Thomas Sniegoski no me ha gustado tanto como el anterior y es que me ha recordado mucho a las películas de ciencia ficción que suelo ver solo que en vez de que el villano sea alguna criatura de otro planeta o algo así en este libro resulta ser una criatura mítica creada hace millones de años y trama su plan de venganza y blablabla.
Aunque tampoco digo que el libro sea malo ya que al menos en mi caso me gustan las películas de ciencia ficción y también me gusto el detalle de que la historia se llevara a cabo en un pequeño pueblo en medio de la nada donde todos parecen estar haciendo un conspiración y todo eso.
  • Aaron: en el anterior libro me cayó muchísimo mejor que en este y es que en el anterior no andaba quejándose o temiéndole a todo.
  • Gabriel: pues sigue siendo el personaje que más me gusta en toda esta historia ya que el perro hace más alegre y divertido al libro, además de que me recuerda a mi propio perro y todo eso.
  • Camael: este es otro de los personajes que me ha decepcionado ya que de lo que en el primer libro demostró siempre estar un paso antes que todos y todo eso, pues en este segundo libro cae al instante en la trampa de Leviathan y ni si quiera ofrece resistencia.
  • Vilma: demostró no ser solo un personaje de relleno, sino que resulta que es algo que aparentaba no ser en absoluto y que tendrá que enfrentarse tarde o temprano a los Poderosos.
 
Pues el final de este libro creo que ha hecho que el libro tuviera mayor puntuación ya que me ha dejado con las ganas de leer el siguiente para saber que va a pasar en el enfrentamiento entre Malak y Aaron, si es que Aaron se enterará quien fue Malak en el pasado, si llegará Vilma llegará a comprender a tiempo quien es en realidad y si podrá sobrevivir a su posible futuro encuentro con los Poderosos.
Este libro se lleva sus tres estrellas y media ya que ha ratos se hacía aburrido el libro o me cansaba de leer todas las quejas de Aaron y todo eso, además de que todavía no me convence todo eso de la historia estilo ciencia ficción.
Pero a excepción de eso el libro me ha gustado mucho y me ha dejado en suspenso y con ganas de saber que va a pasar.
Aunque como dije antes (o eso creo y si no es así pues lo digo ahora) este libro es solo para pasar el rato, así que no esperen grandes maravillas de este.

25 de agosto de 2010

Miércoles musicales (4): Amazing grace


Amazing grace
How sweet the sound
That saved a wretch like me
I once was lost, but now I'm found
Was blind, but now I see
'Twas grace that taught my heart to fear
And grace my fears relieved
How precious did that grace appear
The hour I first believed

My chains are gone
I've been set free
My God, my Savior has ransomed me
And like a flood His mercy rains
Unending love, Amazing grace

The Lord has promised good to me
His word my hope secures
He will my shield and portion be
As long as life endures

The earth shall soon dissolve like snow
The sun forbear to shine
But God, Who called me here below
Will be forever mine
Will be forever mine
You are forever mine

23 de agosto de 2010

Semana en líneas #13

-----------------------------------------------------
Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro. Conocerás la angustia de los celos, de la incomprensión, la sensación de rechazo y de injusticia. Sentirás el frío hasta en tus huesos, y tu sangre formará cubitos de hielo que notarás correr bajo tu piel.
******
Siempre se produce un momento patético pero agradable en el que pienso que mis sueños pueden hacerse realidad. En ese momento creo en lo imposible.
******
Hace apenas unas horas, tenía a mi corazón por un navío capaz de romper las aguas de un océano enfurecido. Ya sabía que no era precisamente el más sólido del mundo, pero creía en el poder de mi entusiasmo. Ardía en una alegría tan intensa ante la idea de reencontrar a la pequeña cantante que nada me habría podido detener. En apenas cinco minutos, Joe ha vuelto a ajustar mi reloj a la hora de la realidad, transformando mi vibrante galeón en una vieja barquichuela destartalada.
 -----------------------------------------------------
 -Si siento el impulso de romper en llamas, te lo haré saber-Simon nunca tuvo mucha paciencia con Jace-. Mira, ¿me pediste que viniera hasta el norte del distrito residencial sólo para que puedas observarme como si fuera algo sobre una placa petri? La próxima vez te enviaré una foto.
-Y yo la enmarcaré y la pondré sobre mi mesita de noche-dijo Jace, pero no sonaba como si pusiera el corazón en el sarcasmo-.Mira, te pedí que vinieras aquí por una razón. Por mucho que odie admitirlo, vampiro, tenemos algo en común.
-¿Un cabello realmente maravilloso?-sugirió Simon.
******
-Tenía que intentarlo. Y lo hice-su voz sonaba sin vida-.Pero Dios sabe, que no quiero a nadie más que a ti. Yo incluso no quiero querer a nadie más que a ti -él alargo la mano, arrastró los dedos ligeramente por el cabello de ella, las yemas de los dedos rozando su mejilla-. Al menos sé por qué.
******
Él olía a sangre, franela y humo y por un momento ella cerró los ojos pensando en la forma en la que Alec había agarrado a Jace cuando lo había visto en el Salón, porque eso era lo que hacías con la familia cuando has estado preocupado por ellos, agarrarlos fuertemente y decirles lo mucho que te han cabreado, y que todo está bien, porque no importa lo enfadado que hayas estado, ellos son todavía parte de ti.
******
-Estaba intentando ir a… algún sitio -dijo Jace-.Pero seguía dirigiéndome hace aquí. No podía parar de andar, no podía parar de pensar. En la primera vez que te vi, y cómo después de eso no podía olvidarte. Quería, pero no podía detenerme a mí mismo. Obligué a Hodge a que me dejara ser quien fuera a encontrarte y traerte al Instituto. E incluso luego, en esa estúpida cafetería, cuando te vi sentada en ese sofá con Simon, incluso entonces eso me hizo sentirme mal… Yo debería haber sido el que estuviera sentado contigo. El que te hiciera reír así. No podía deshacerme de esa sensación. Que debería haber sido yo. Y cuanto más te conocía, más lo sentía…Nunca había estado así antes. Siempre que había querido a una chica, después de llegar a conocerla ya no la quería, pero contigo el sentimiento sólo se hacía más y más fuerte hasta esa noche cuando apareciste en Renwick y lo supe. Y entonces, al descubrir que la razón por la que me sentía así…, como que tú eras alguna parte de mí que había perdido y que ni siquiera sabía que me faltaba hasta que te vi de nuevo… Que la razón era que tú eras mi hermana, parecía algún tipo de broma cósmica. Como si Dios estuviera escupiendo sobre mí. Ni siquiera sé por qué… Por pensar que realmente podía conseguir tenerte, que merecía algo así, ser así de feliz. No podía imaginar qué era lo que había hecho para que estuviera siendo castigado.

22 de agosto de 2010

La bestia

Nos cuentan la historia de Kyle Kingsbury que acaba de ser convertido en una bestia porque se dejo plantada en el baile de primavera a una chica de su clase de inglés que en realidad era un bruja y que lo ha convertido en lo que es ahora para que aprenda que no es superior a nadie y que debe aprender a tratar bien a la gente y no ver solo su apariencia o el dinero que tiene sino el interior.
Durante sus primeros días convertido como bestia, Kyle se da cuenta de que sus “amigos” en realidad no lo aprecian sino que lo detestan por ser engreído y creerse lo mejor así que dentro de poco lo dejarán en el olvido. Mientras que su padre tampoco se quedará atrás ya que al darse cuenta de que lo que le sucedió a su hijo no tiene solución decidirá enviarlo a una casa en Brooklyn, en la que no podrá salir en absoluto y en la que solo abrán dos personas: Magda, el ama de llaves que está dispuesta a acompañarlo, y su tutor, un hombre ciego llamado Will. 
Luego de algunos meses, cuando Adrián (Kyle) acepta a que nunca volverá a ser como antes, por cuestiones del destino se encuentra con un hombre que trata de entrar a robar a su casa y al ser capturado por Adrián, le ofrece a su hija Lindy para que se quede con Adrián y lo deje a él ser libre. Y él acepta ya que ya sabía que el padre de Lindy la maltrataba y no la quería y cuando llega Lindy a casa tratará de hacer que ella se enamoré de él, a pesar de que lo detesta.
En este libro nos cuenta la Bella y la Bestia en un versión moderna, mucho más entretenida y con algunos cambios que hacen que la historia sea mejor, al menos para mi, ya que para serles sincera nunca me llamó la atención la historia de la Bella y la Bestia en ninguna de sus versiones anteriores y prueba de ello es que nunca leí los cuentos o las películas de esta.
El libro me enganchó desde el primer momento y durante el transcurso del libro se puede ver que Kyle/Adrián va cambiando de un chica engreído, arrogante y odioso a uno más comprensivo y tierno.
  • Kyle/Adrián: a pesar de que al inicio me pareció un personaje odioso al final terminó gustándome ya que como dije antes, se nota el cambio que tiene después de haberse dado cuenta que en su vida anterior era en realidad muy infeliz.
  • Lindy: es la chica a la que Kyle le regala la rosa blanca solo porque esta le da lástima. Ella es un chica lista, que no es superficial y es por ello que cuando ve a Adrián por primera vez no se asusta sino que lo acepta.
  • Kendra: es la chica de la clase de inglés que en realidad era una bruja y que convirtió a Kyle en una bestia y que al final resulta que no era quien aparentaba ser.

Bueno, el final creo que fue lo único que malogró el libro y no es porque como siempre el final fuera predecible si no que en esta ocasión a mi me pareció que el final fue muy abrupto ya que justo comienza la parte más emocionante y pum...se acabó.
La verdad es que me esperaba que el drama durara un poquito más pero luego lo arregló un poco con toda la revelación de Kendra que pasó después.
Este libro se merece sus cuatro estrellas y media ya que como dije antes, el libro me enganchó y lo leí muy rápido. Además de que me gustó esta versión moderna de la historia, me gustó mucho como fueron caracterizados los personajes y que la historia sucediera en Nueva York ya que le dió un toque emociante a todo esto.

La mecánica del corazón

En este libro nos narran la historia de Jack, un niño que tiene un reloj que da cuerda para que su corazón siga latiendo y es por ello que a diferencia de los otros niños huérfanos a él nadie lo quería adoptar porque lo consideraban raro.
Luego, un día cuando va por primera vez a la ciudad y se encuentra con una niña (Miss Acacia) y se enamora al instante de ella y es esa la razón por la que decide ir al colegio solo para ver si ahí podrá volver a verla.
Ya en el colegio, no la encuentra sino que en su lugar encuentra a Joe el clásico matón que disfruta asustando a los otros niños y que también está enamorado de Miss Acacia y para su mala suerte se convertirá en su objetivo debido a que Joe lo encontró preguntando por ella.
En el transcurso de los días, Jack descubrirá que Miss Acacia ya no se encuentra en Edimburgo sino que está en Granada y decide ir a buscarla y en el camino se encontrará con mucha gente extraña entre los que se incluye el Sr.Méliès que es una mago que decide acompañarlo en su búsqueda.
Este libro me ha gustado mucho y la verdad es que me arrepiento de haberlo dejado pospuesto durante tanto tiempo. Me lo leí en menos de dos horas no solo porque sea chiquito sino porque la historia y el modo en que lo cuenta de alguna manera te atrapa y no dejas de leer hasta que lo acabas.
Con respecto a la historia, pues estoy de acuerdo con muchos que dicen que parece un cuento muy al estilo de Tim Burton debido a que es muy extraño y todo eso, pero a diferencia de las películas de Tim Burton este librito me encantado.
  • Jack: como ya dije antes, es el niño del reloj y a pesar de que tiene miedo de que algo le pase por enamorarse de Miss Acacia está completamente dispuesto a enfrentar lo que sea solo para volverla a ver.
  • Miss Acacia: es la bailarina y cantante de la que está enamorada Jack y debo decir que es uno de los personajes que más he detestado de este libro aunque todavía no tengo ninguna razón en particular.
  • Joe: es el matón de la escuela que tortura a Jack diariamente con sus burlas y ofensas. Y es el hombre con quien años después Jack se encontrará.
  • Sr. Méliès: es el mago-ilusionista y también relojero, al que Jack decide acudir para que revise su reloj. Convirtiendose no solo en su relojero, sino en su amigo y aliado durante la historia.
Pues debo decir que el final no era lo me esperaba, no quiero decir que no me guste pero la verdad es que no me esperaba que acabará asi, además de que hubo parte del final en las que me perdí un poco y no entendí muy bien.
Pero me alegro de que no halla acabado con el clásico final feliz, sino que halla tenido un final diferente.
Y la puntuación de este libro es de cinco estrellas ya que a pesar de que el libro es muy chiquito y muy extraño, termina gustándote.
Además de que en mi opinión me pareció mejor de que no tuviera un final feliz en sí, sino que al ser difente no se convierte en otro libro que uno lee y olvida sino que se queda en la memoria como un libro precioso y diferente.

20 de agosto de 2010

Saga Distritos

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
 
En esta libro nos hablan de Katniss, una chica que vive en el distrito doce y que prácticamente mantiene a su familia, quien decidió ocupar el lugar de su hermana menor en los Juegos del Hambre una competencia creada por el capitolio para su propia diversión en la que dos representantes de cada distrito tendrán que luchar a muerte y donde solo habrá un superviviente.
Y es así como conoce a Peeta, el otro representante del distrito doce, un chico amigable y simpático pero que tal vez no sea lo que aparente...
******
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...
En este libro nos cuentan que es lo que pasó luego de los juegos del hambre y cuáles fueron las consecuencias de que Katniss y Peeta se enfrentarán al capitolio al final de la competencia.
En este caso, ya no nos muestran a los distritos como lugares que aceptan completamente al Capitolio y a todas su ordenes, sino que en este libro cada distrito muestra signos de rebeldía debido a que están cansados de la soberanía del Capitolio.
Y es por esta razón que un día el Presidente del Capitolio se prensente un día en casa de Katniss y la amenace para que ella mantenga las apariencias y trate de calmar las rebeliones que se están produciendo en los diferentes distritos.
Pues por fin esta semana me he puesto a leer Los juegos del hambre y En llamas ya que si no me equivoco faltan solo doce días para Sinsajo.
Estos libros me han gustado muchísimo, ya que no resultaron ser lo que yo esperaba, sino que terminaron siendo algo mucho mejor de lo que me esperaba.
Los libros tienen una escritura ágil y te atrapan de tal manera que no te permiten dejar el libro hasta que lo acabes. Además de que no solo llega a gustar por la historia sino también por los personajes que se muestran fuertes y decididos ante todos los obstáculos que se les presente y no se dejan llevar por completo por la desesperación sino que siempre hallan una forma de seguir adelante.
Definitivamente un libro más que recomendable en el que terminarán gustandote todos los personajes y en el nunca sabrás que es lo que puede pasar ya que siempre van a dar giros de los más inesperados.
  • Katniss: una chica perteneciente al distrito doce que se ha ofrecido a participar en los Juegos del Hambre para proteger a su hermana y ocupar su lugar. De personalidad fuerte y decidida, en definitiva una superviviente nata.
  • Peeta: según yo es el personaje más bueno y desinteresado de toda la historia ya que a pesar de que nunca tuvo que pelear ni hacer gran cosa por sobrevivir demuestra que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de que se cumpla lo que él concidera correcto.
  • Gale: es el mejor amigo de Katniss, resultando ser igual de valiente, fuerte y decidido que ella. Y al igual que Peeta, está enamorado de ella. Aunque a diferencia de este, el demuestra ser un tanto más egoista y celoso. Pero en resumen me ha caido tan bien como los otros dos.
 
El final de Los Juegos del Hambre resulta un poco predecible ya que desde el inicio yo ya suponía quien ganaría los juegos y todo eso, pero me gusto que la forma en que se llegó no halla sido exactamente como me lo imaginaba ya que termino dandome algunas sorpresas además de que apenas acabas el primer libro te deja con ganas de comenzar ya el segundo.
El final de En llamas pues creo que me ha dejado con más ganas de saber que pasará con Peeta, con Katniss y con Gale, a ver si es que sobreviven los tres o si alguno va a morir,  si la revelión que se esta llevando a cabo cumplirá su cometido y como lo harán, si es que Katniss por fin se decidirá con quien quiere estar. En resumen creo que este segundo libro  me ha dejado con más ganas de comenzar a leer el siguiente, además de que promete que el tercer libro será igual de bueno que los otros dos o tal vez incluso mejor.
Pues estos libros se merece sus cinco estrellas ya que te mantiene enganchado desde el inicio y como que de alguna manera te sientes identificado con los personajes.
Además de que la manera en que Suzanne Collins narra toda la historia hace que te mantengas en tensión y en espera de ver que es lo que va a pasar después, además de que como dije antes cada libro te deja con ganas de leer el siguiente y saber que va a pasar.